Cuatro locales del mercado municipal “Baltazar R. Leyva Mancilla”, se incendiaron la madrugada de este domingo , hasta el momento las autoridades no han confirmado si el fuego fue provocado ;, también una camioneta se incendió sobre la avenida Insurgentes, frente la glorieta ecuestre de Nicolás Bravo.
El incendio comenzó poco después de las cinco de la mañana y tuvieron que intervenir bomberos y personal de Protección Civil del municipio y del estado, para evitar que el fuego creciera en el principal centro de abasto de la capital del estado.
Los puestos que se incendiaron son los que invaden parte del estacionamiento, en el área que se conoce como la nave cero, pues son locales que no existen en el plano original del mercado, pero que poco a poco los comerciantes se fueron apropiando del espacio, ya que como ambulantes, luego semifijos y al final se hicieron construcciones con lámina.
Lea también: Incendio en taller mecánico consume cinco vehículos
El incendio de la camioneta ocurrió a la misma hora y la unidad motriz se mantuvo a unos 500 metros de distancia, por lo que no pudo tratarse de una propagación del fuego, y hace presumir que alguien propició el incendio en ambos lados .
La avenida Insurgentes es una de las más transitadas de la capital y normalmente cuenta con vigilancia policiaca además de que en ese sitio se tienen instaladas cámaras de seguridad que son controladas desde el cuartel de la Policía Municipal y otras desde el llamado C4, con lo que las autoridades seguramente en breve podrán informar si el fuego fue provocado o se trató de dos lamentables incidentes que ocurrieron de forma simultánea.