Tras bloquear tres horas la avenida Costera Miguel Alemán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado retiraron el bloqueo de extrabajadores agremiados al Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Acapulco, quienes exigían ser reincorporados a sus áreas de trabajo.
Fue cerca de las 7:50 de la noche cuando el grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, en su mayoría de la tercera edad, cerraron ambos carriles de la avenida turística, causando un congestionamiento vial en la zona que afectó avenidas como Obispo Farallón y Universidad.
Tras iniciar la manifestación, al lugar llegaron representantes del Gobierno del Estado y Municipio para intentar convencer a los manifestantes de concluir su protesta, sin embargo, estos se negaron a retirarse con la exigencia de ser escuchados por las autoridades.
Cabe recordar que trabajadores agremiados al Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Acapulco se han manifestado en diversas ocasiones en las instalaciones del gobierno municipal, para exigir el respeto a sus derechos laborales.
Debido a estas protestas, la actual administración municipal de Acapulco interpuso una denuncia penal en contra de los responsables, por obstruir la propiedad a la población en general.
También fueron dados de baja 300 trabajadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, principalmente Servicios Públicos y Áreas Verdes.