Alcanzan acuerdos Policías Preventivos municipales con titular de SSP

Este lunes alrededor de las 8 de la mañana, los policías municipales sostuvieron una reunión en privado que duró al menos una hora, con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar

El Sol de Acapulco

  · lunes 15 de julio de 2019

A partir de este lunes, Policías Preventivos Municipales trabajarán en un horario de 12 horas con 24 de descanso, luego de llegar a un acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar; se informó que el viernes se reunirán nuevamente, para realizar un documento con los puntos acordados.

El pasado viernes, alrededor de unos 500 agentes de la Policía Preventiva Urbana, pertenecientes a la SSP, protestaron en la explanada de la corporación, en rechazo a las jornadas de trabajo de 3 por 3 días que querían imponer los directivos de la corporación, y donde exigieron mejores condiciones laborales.

Este lunes alrededor de las 8 de la mañana, los policías municipales sostuvieron una reunión en privado que duró al menos una hora, con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, en la explanada de la corporación, donde acordaron que laborar en los turnos mencionados.

De acuerdo con lo informado por policías preventivos consultados, el jefe policial, aceptó que los agentes trabajaran turnos de 12 horas con 24 de descanso el cual será permanente; anteriormente trabajaban 24 por 24 de descanso.

Además, acordonaron continuar con el tiempo de vacaciones otorgados, es decir, 10 días hábiles más dos fines de semanas, y se informó que el jefe policial les aseguró que, los dormitorios serían remodelados, dadas las malas condiciones en que se encuentran, así como los baños donde son cuatro y por turno son al menos 400 policías.

Asimismo, los policías informaron que Rosas Azamar, les aseguró también que está en proceso la contratación de seguros de vida, que se les van a entregar uniformes de calidad, donde el jefe policial les llevó una muestra.

A pesar de los acuerdos aceptados, los policías preventivos que estuvieron en la reunión se quejaron que el titular de la SSP, no los dejaba hablar y emitir sus opiniones, debido a que “siempre quería tener la razón”.

La SSP Acapulco, ha sido señalada por las fuerzas federales y militares así como por autoridades de Guerrero como una corporación infiltrada por el crimen organizado; el pasado 25 de septiembre, La Marina, en coordinación con el Ejército y otras corporaciones que conforman en Grupo de Coordinación Guerrero, tomaron el control de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, donde además detuvieron a dos mandos implicados en delitos y por “existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la misma.