IGUALA, Gro.- Al menos tres enfrentamientos a balazos sostuvieron elementos de la Gendarmería Nacional y Policías Estatales con civiles armados en dos comunidades y la cabecera municipal de Zirándaro de Chávez de la región de Tierra Caliente.
Autoridades no confirmaron bajas ni lesionados con motivo del intercambio de disparos que se prolongó por espacio de una hora, de acuerdo a versiones de pobladores de la zona.
De manera preliminar se tiene conocimiento de que un convoy de efectivos policiacos de la Gendarmería y estatales presuntamente trasladaban a una persona detenida a Zirándaro cuando un grupo de civiles los enfrentó a balazos en la comunidad de Pandacuareo ubicada a orilla de la carretera estatal en el tramo de Coyuca de Catalán a Zirándaro de los Chávez.
El enfrentamiento entre policías, Gendarmería y civiles armados se prolongó por más de una hora, lo que generó pánico entre los habitantes quienes se refugiaron en sus viviendas.
En la persecución que dieron los policías al grupo de civiles armados que se desplazaban en vehículos generó que el enfrentamiento se extendiera a la ranchería de El Cerano y en la misma cabecera municipal de Zirándaro de los Chávez.
Hasta este momento se desconoce de manera oficial si hay personas heridas o muertas, o en su caso personas detenidas y armamento decomisado.