Al menos 3 Guardias heridos tras enfrentamiento en Tierra Colorada

Los primeros reportes indican que personal de la Guardia Nacional se encontraba realizando patrullajes por la zona, cuando fueron sorprendidos por supuestos sicarios

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Las personas lesionadas serían efectivos de la Guardia Nacional, quienes fueron trasladados para recibir atención médica en Tierra Colorada./Foto: Cortesía @SSP

Civiles armados y personal de la Guardia Nacional, se enfrentaron a balazos en la comunidad de Tlayolapa, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Los primeros reportes indican que el personal de de la Guardia Nacional se encontraba realizando patrullajes por la zona, cuando fueron sorprendidos por los supuestos sicarios.

Lea también: Regresa Policía Tecampanera a varias comunidades de Guerrero

Derivado de este hecho, los uniformados, repelieron la agresión, y hasta el momento se reportan tres personas lesionadas.

Sin embargo, las personas lesionadas serían efectivos de la Guardia Nacional, quienes fueron trasladados para recibir atención médica en Tierra Colorada.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, han dado a conocer información oficial al respecto.

De acuerdo con fuentes policiacas el ataque se registró durante las primeras horas de este lunes cuando los “policías ciudadanos” viajaban en una camioneta con las siglas de la UPOEG. /Foto: Cortesía @SSP

En esta zona intermedia, entre Chilpancingo y Acapulco, sean suscitado constantemente, hechos de violencia contra las fuerzas de seguridad; incluso en dos ocasiones ha sufrido atentados la propia alcaldesa Diana Carolina Costilla.

La cabecera municipal era vigilada por autodefensas, pero la presencia de estos ha venido a la baja, debido a la incursión de estos grupos criminales.

En julio pasado, un grupo de estos guardias civiles fueron emboscados en la localidad de San Juan del Reparo, donde siete hombres perdieron la vida.

Se trató de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que en su momento era liderada por Bruno Plácido Valerio, quien fue asesinado en Chilpancingo en octubre de 2023.