Hombres armados atacaron a balazos a Policías del Estado que iban en el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, y tras repeler la agresión, decomisaron dos camionetas, una de ellas con reporte de robo, un arma larga y una costalilla con presunta marihuana, cerca de la comunidad Colmeneros, en el municipio de Coahuayutla de José María Izazaga, en la región de la Costa Grande.
En un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se confirmó el ataque a los policías del Estado y el aseguramiento de los dos vehículos, armamento y la presunta droga.
De acuerdo con el reporte de la Policía del Estado, el ataque fue reportado a las tres de la tarde de este domingo, cuando los agentes policiacos realizaban recorridos de seguridad en una brecha de terracería que conduce a la comunidad mencionada.
A unos 20 metros de distancia, se indicó en el reporte, los policías localizaron una camioneta abandonada Nissan tipo NP300 doble cabina blanca, y después caminaron unos 100 metros, y encontraron otra camioneta de lA cual descendieron al menos 10 hombres armados, que dispararon contra los agentes policiacos, estos repelieron la agresión, pero no se reportaron personas lesionadas ni muertas y los atacantes lograron escapar.
Ahí, los policías aseguraron dos vehículos, uno de ellos una camioneta Nissan tipo Pick Up blanca doble cabina con placas de Guerrero, la cual tenía reporte de robo con fecha 17 de agosto de 2017; además de otra camioneta Jeep tipo Gran Cherokee, negra, 2017.
En este último vehículo, los policías encontraron en los asientos delanteros, dos radios de comunicación, uno de la marca Kenwood y otro sin marca; un fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo, un cargador del calibre 7.62 milímetros, abastecido con 25 cartuchos útiles, otro cargador del mismo calibre con capacidad de 30 cartuchos de plástico vacío.
Además, en la parte trasera de la camioneta encontraron una costalilla blanca, con un kilo y medio de marihuana.
Las unidades motrices, armamento, probable marihuana y radios de comunicación fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en Zihuatanejo.