La noche del sábado turistas provenientes del Distrito Federal agredieron físicamente a elementos del cuerpo heroico de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja por no poder reanimar a uno de sus familiares quien murió ahogado en una alberca de un restaurant de la playa Pie de la Cuesta en la zona Poniente de Acapulco.
Los familiares trasladaron al hombre por sus propios medios en un vehículo particular a la estación de Bomberos ubicada en la entrada de Pie de la Cuesta, minutos después lo llevaron a un consultorio ubicado en una gasolinera, donde les informaron que ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a los datos proporcionados por los turistas el hombre de la tercera edad supuestamente presentaba signos vitales durante el traslado para su atención médica.
Los vacacionistas presuntamente alcoholizados se molestaron porque en la estación de bomberos no contaban con equipo médico para su atención, ni con una ambulancia para poderlo trasladar de manera pronta a un hospital, por ello, los agredieron físicamente ante la impotencia de no hacer nada por su familiar.
Se detalló que los visitantes también golpearon una ambulancia que llegó minutos después. Al lugar arribaron policías estatales quienes tranquilizaron a los turistas afectados.