Dos adolescentes denunciaron en el ministerio público de Chilpancingo que fueron privados de su libertad por agentes de la Policía Estatal, quienes los despojaron de dinero en efectivo, los golpearon y los amenazaron.
De acuerdo con información del Ministerio público, los adolescentes fueron identificados como Juan José “N” y David Fernando “N”, de 16 y 15 años de edad, respectivamente, ambos originarios de una comunidad indígena de Chilapa de Álvarez; se dedican a la venta de fruta.
En la denuncia se indicó que el jueves a las dos de la tarde, se encontraban vendiendo su mercancía los cuales son frutas, en la esquina de la avenida Insurgentes y la calle Arturo Arbaradejo en la colonia Caminos, cerca del mercado central.
Ahí, una patrulla de la Policía Estatal con el número económico 345 se detuvo a un costado de ellos, de la que descendieron los agentes y les dijeron a los menores que les harían una revisión, pero uno de los policías lo acusó directamente de portar droga y lo cuestionó que dónde la guardaba.
Tras la revisión, los policías detuvieron a los dos menores, los subieron a la patrulla y les taparon el rostro con sus mismas playeras y aseguraron en la denuncia, que les dieron varias vueltas por casi 30 minutos, y mientras los volvieron a revisar y les robaron su dinero.
Agregaron los adolescentes, que los policías los abandonaron en una zona solitaria cerca del encauzamiento del Río Huacapa, donde fueron golpeados por los mismos.
Los adolescentes indicaron que los policías les robaron, a uno la cantidad de mil 600 pesos y al otro 4 mil pesos, lo que era de la venta de sus frutas de casi dos meses.
Ambos jóvenes se trasladaron a presentar una denuncia ante el Ministerio Público, pero en la dependencia llegó una representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien aseguró que el número 345 corresponde a una de las unidades de esa corporación, pero que el día y la hora en que sucedieron los hechos dicha patrulla no se encontraba en Chilpancingo, ya que estaba de servicio en la Sierra.