Acusan a comunitarios de llevarse a un hombre; se desconoce su paradero

Familiares convocan a una marcha pacífica, para exigir información sobre el paradero del detenido.

Osvaldo Rendón Ríos

  · martes 31 de julio de 2018

Habitantes y familiares de Benjamín Guzmán, exigen información sobre el paradero del supuesto detenido.

CUAJINICUILAPA, Gro.- Habitantes de la localidad de Las Isletas perteneciente al municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), denunciaron que policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se llevaron a una persona del sexo masculino de 48 años de edad y que éstos no quieren dar a conocer su paradero.


Agregaron que desde el pasado 18 de julio, el señor Benjamín Guzmán García fue sacado de su domicilio conocido en Las Isletas por un grupo de al menos 30 hombres con uniforme de policías comunitarios.


Los policías comunitarios de la UPOEG se trasladaban en tres vehículos, una camioneta negra, otra verde olivo y un Tsuru blanco, todos con la leyenda de Policía Ciudadana.


Comentaron que este hecho provocó que los familiares se movilizaron hasta el jueves 19, visitando las diferentes comandancias sin que grupo alguno se adjudicara su levantamiento, mientras los parientes de Benjamín Guzmán tocaron puertas de diferentes corporaciones gubernamentales, así como las autoridades castrenses, sin que hasta el cierre de hoy se tenga algún informe sobre su paradero.


Cabe mencionar que los familiares convocan a una marcha pacífica, para exigir información sobre el paradero del detenido.


Familiares aseguran que desde el 18 de julio hasta hoy ni el líder estatal de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio ni el comandante regional Ernesto Grande, han logrado que sus corporaciones presenten al detenido ya sea vivo o muerto; por lo que piden la colaboración de todas las familias que se unan en esta marcha, y exigen al gobierno federal y estatal que desaparezcan esas corporaciones porque lejos de actuar a favor de la ciudadanía lo hacen de manera prepotente.