Acuden a declarar policías preventivos municipales por el caso de tres jóvenes desaparecidos

En declaraciones, Mejía Olguín informó que los policías están en calidad de presentados para rendir su declaración, y que están coadyuvando con la Fiscalía General del Estado.

Redacción

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Autoridades no han dado resultado a los casos de acoso virtual./ Foto: Archivo El Sol de Acapulco

Cinco policías preventivos municipales, entre ellos una mujer, acudieron a declarar por poco más de cuatro horas, a la Agencia del Ministerio Público en Barrios Históricos ubicado en el Centro rumbo a la zona tradicional de Acapulco, por el caso de los tres jóvenes que fueron presuntamente "levantados" en la cancha de la CROM por playa Tlacopanocha el pasado 5 de diciembre.

La titular del Ministerio Público, de Barrios Históricos, Victoria Bugar negó el acceso a los medios de comunicación.

Foto: Pedro Radilla


Uno de estos desaparecidos fue hallado muerto en el fraccionamiento Hornos Insurgentes el 6 de diciembre, dos continúan desaparecidos, uno de nombre Jonathan Romero Gil, de 26 años, egresado de la licenciatura en Derecho de la UAG, el otro está en calidad de desconocido.

Al Ministerio Público ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la playa Manzanillo, llegaron cuatro agentes y una mujer policía, acompañados del secretario de Seguridad Pública Municipal, Geovanni Mejía Olguín y el director General de la Policía Preventiva, José Antonio Vargas Venancio.

Durante la declaración en el MP, que inició alrededor de las 10 y media de la mañana de este lunes, donde sólo permitieron el acceso a los policías, quedó resguardando dos patrullas de la Policía Municipal; posteriormente se retiró Mejía Olguín y Vargas Venancio, quien dejó a cargo al director de la Policía Preventiva Urbana, Miguel Ángel Vargas.

En declaraciones, Mejía Olguín informó que los policías están en calidad de presentados para rendir su declaración, y que están coadyuvando con la Fiscalía General del Estado.

Más de cuatro horas duró la audiencia en el Ministerio Público, donde los cinco policías emitieron se declaración, donde se informó, explicaron lo que realizaron ese día 5 de diciembre, en su jornada laboral; se informó que, no han sido citados algún otro día.

A las tres de la tarde, los cinco policías preventivos, entre ellos una mujer, terminaron de emitir su declaración de hechos, y al salir, fueron esperados por el director de la Policía Preventiva Urbana, Miguel Ángel Vargas.


El martes pasado, Mejía Olguín afirmó que del caso ya se entregó toda la información que les solicitó la Fiscalía General del Estado, y aclaró en ese entonces, que desconocía si los agentes son responsables.

La presentación a declarar en el MP, ocurre luego que en tres protestas en la avenida Costera y el Ayuntamiento, así como reuniones de autoridades policiacas y municipales, con los familiares de uno de los jóvenes, Jonathan Romero, quienes han exigido la presentación, y que se investigue a los agentes que participaron en los hechos, el 5 de diciembre, cuando ocurrió la desaparición.