Una joven de 12 años de nombre Esmeralda Sánchez Roque, fue reportada desaparecida este sábado en la comunidad de Portezuelo de Santa Cruz, municipio de Malinaltepec, en la región de la Montaña de Guerrero, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), activó la Alerta Amber.
Se informó la menor de edad es hija del comunicador indígena, Rolando Sánchez Quintero, quien dirige una página de noticias en Facebook "Juma Indígena" y es reportero del periódico El Imparcial.
La Fiscalía del Estado publicó en su cuenta de Facebook, este lunes por la noche, el número de reporte AAGRO 54/2020, por la desaparición de Esmeralda Sánchez Roque de 12 años, este sábado 01 de agosto de este 2020.
En la ficha pública se precisó que la joven de 12 años, es de complexión delgada, tez morena y cabello lacio; se indicó como seña particular, una cicatriz en la mejilla derecha.
Asimismo, en el reporte de la Alerta Amber, se indicó que la menor de edad fue vista por última vez en la comunidad de Portezuelo de Santa Cruz, en el municipio mencionado; vestía al momento de su desaparición, una blusa verde de manga corta con un pans gris y huaraches de plástico cafés.
De acuerdo con la información proporcionada, el comunicador interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en Tlapa por la desaparición de su hija; el reportero se encuentra incorporado en el Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas desde el 2015, derivado de amenazas y expulsión de la comunidad.
La FGE pidió a la población en caso de tener información para dar con el paradero, llamar a los teléfonos 01 800 832 7692 o al número de emergencias 911.
Te recomendamos el podcast ⬇️