Un trágico saldo de cuatro personas fallecidas y siete lesionados, dejó el choque entre un tracto camión y una camioneta de turismo ocurrido sobre la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, en el kilómetro 49.
Este sábado por la noche se alertó a los cuerpos de rescate y del personal de la Guardia Nacional, sobre la colisión entre el trailer y la camioneta de transporte de turistas, en donde la circulación se vio interrumpida.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, se trató de once turistas originarios de Guanajuato, que habían pasado el fin de semana en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo y regresaban a Guanajuato, a bordo de una camioneta de turistas color blanca de la empresa Turivik.
Según los peritajes que se levantaron en la escena del fatal accidente carretero, cuando circulaban por el kilómetro 49 fueron presuntamente impactados por alcance, al parecer por el tráiler, que hizo que el conductor perdiera el control e invadiera el carril contrario, impactándose de frente contra un paredón.
Lee también: Hallan cadáver en el interior de un taxi en Caleta
Al impacto, los turistas quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, en tanto que el operador del tracto camión derrapó unos 300 metros y chocó contra el talud, resultando también con lesiones en todo el cuerpo.
Minutos más tarde, unidades de rescate de la Cruz Roja, Protección Civil municipal y estatal, hicieron acto de presencia para auxiliar a los lesionados que viajaban en la camioneta y los trasladaron a un hospital privado de la ciudad de Morelia, además de confirmar la muerte de cuatro personas, entre ellas una menor de cinco años.
Los bomberos tuvieron que utilizar equipo hidráulico para rescatar los cuerpos prensados de las víctimas que viajaban en la camioneta turística; posteriormente, fueron trasladados al Semefo para la práctica de la necropsia de ley.
El personal de la Fiscalía de Michoacán, abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio y dio fe del accidente carretero registrado en la carretera concesionada, en los que se vieron involucrados los turistas originarios del Bajío, Estado de Guanajuato.