Un saldo de cinco heridos y daños materiales cuantiosos, así como un severo congestionamiento vial, provocó la carambola que protagonizó un automóvil de lujo y dos taxis colectivos amarillos, en la curva cerrada de la calzada Pie de la Cuesta, a la altura del retén militar del complejo Balcones al Mar.
El accidente automovilístico, según confirmaron las autoridades, ocurrió este domingo al filo de las 13:00 horas, a pocos metros del viejo inmueble de Balcones al Mar y del retén militar, en donde paramédicos de la Cruz Roja, prestaron auxilio a cinco personas que resultaron lesionados en la colisión.
Según testimonios de testigos presenciales de los hechos, un automovil BMW, de color gris y placas de la ciudad de México era conducido por un adolescente a exceso de velocidad en dirección del centro a Pie de la Cuesta.
Se presume que al tomar la curva perdió el control del volante e invadió el carril contrario a su circulación, impactándose contra el costado izquierdo de un taxi colectivo amarillo, que a su vez circulaba con dirección de Pie de la Cuesta al centro de la ciudad, el cual perdió la llanta posterior y quedó en la orilla.
El vehículo de lujo, sin control invadió totalmente el carril contrario y chocó de frente contra otro taxi colectivo amarillo de la ruta centro Jardín, quedando ambos obstaculizando el carril, lo que provocó un severo congestionamiento vial, que se agravo al no existir ninguna autoridad para dar circulación.
Al sitio acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja, quienes atendieron a una mujer y una menor de edad, así como los conductores que se vieron involucrados en este aparatoso accidente carretero.