Abandonan restos humanos de una pareja en Tierra Colorada

El asesinato de estas personas se registra en medio de la creciente ola de violencia en distintos municipios de Guerrero

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · lunes 24 de junio de 2024

De acuerdo con fuentes policiacas junto a los cuerpos se dejó una cartulina con un mensaje en el que se les acusa de ser “rateros”. /Foto: Cortesía @SSP

Una pareja hombre y mujer fueron asesinados y sus cuerpos con las extremidades desprendidas abandonados sobre la calle San Rafael de la colonia Rufo Figueroa de Tierra Colorada

De acuerdo con fuentes policiacas junto a los cuerpos se dejó una cartulina con un mensaje en el que se les acusa de ser “rateros” y a través de ella se amenaza a señalando que a todos los que se dediquen a robar les pasará lo mismo.

Lea también: Asesinan a dos alcaldes en menos de una semana en Guerrero

Junto a las cartulinas también se dejaron hojas impresas con fotografías presumiblemente de captadas por cámaras de seguridad en las que se apreciaría a las personas hoy fallecidas cometiendo un robo, sin embargo todo esto tendrá que ser investigado y esclarecido por las autoridades investigadoras.

El asesinato de estas personas se registra en medio de la creciente ola de violencia que se había focalizado en el municipio de Acapulco donde la semana pasada fueron al menos 10 personas las que asesinaron en condiciones similares a las de estas dos de Tierra Colorada, es decir, les privaron de la vida, les cortaron las extremidades y los tiraron en alguna calle acompañado de mensajes escritos en cartulinas.

Tras el hallazgo de los restos humanos, el sitio fue asegurado por elementos de corporaciones policiacas, después personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado levantó las evidencias en la zona para integrarlas a la carpeta de investigación con la que se buscará esclarecer quién o quiénes fueron los responsables del homicidio y los móviles que llevaron a cometerlo.

Los restos humanos fueron trasladados al Semefo de Chilpancingo donde se les practicó la necropsia de ley y se está en espera de que sus familiares acudan a reclamarlos.