Son más los locales comerciales vacíos y abandonados en las banquetas del bulevar Vicente Guerrero, lo atribuyen a la inseguridad y por falta de recursos para comprar y vender mercancía.
Los locales vacíos se notan más desde el famoso Aca Tianguis que fundó el extinto exdiputado Antonio Valdés Andrade, ultimado junto con tres de sus ayudantes, hace cinco años por el Bulevar de las Naciones.
Frente a una tienda departamental y frente a la colonia Zapata, los locales vacíos son notables, se ven llenos de polvo, basura, envases de plástico, bachas de cigarrillos, basura y otros desechos.
Explicaron los comerciantes que el incremento de locales vacíos se debe a la inseguridad, han asesinado a mucha gente por esa área, han balaceado las comandancias de la Policía Ministerial del Estado, asesinaron a cinco comerciantes el cuatro de enero del año 2017 en el estacionamiento de la Comercial Mexicana junto a la colonia Zapata.
Frente a una tienda de aparatos electrónicos, se quemaron dos locales, a orilla del bulevar Vicente Guerrero a mitad del año pasado; estos siguen vacíos, vendían celulares y en el otro se expendían curiosidades y artesanías.