Washington, EU.- El presidente de EU, Donald Trump, se declaróhoy "profundamente triste" por el tiroteo ocurrido en Alexandria(Virginia), a las afueras de Washington, en el que resultaronheridas varias personas, entre ellas el congresista republicanoSteve Scalise.
"Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia", afirmóTrump, quien hoy cumple 71 años, en un breve comunicado divulgadopor la Casa Blanca.
El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminaresaportadas por testigos y por la Policía, durante un entrenamientode béisbol de miembros del Partido Republicano.
Más información:
"El vicepresidente (Mike Pence) y yo estamos al tanto delincidente con disparos en Virginia y monitoreando de cerca losacontecimientos", anotó Trump en el comunicado.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros delCongreso, su personal, la Policía del Capitolio, los servicios deemergencias y todos los demás afectados", concluyó elmandatario.
El Presidente también escribió en su cuenta de twitter:
Rep. Steve Scalise of Louisiana, a truefriend and patriot, was badly injured but will fully recover. Ourthoughts and prayers are with him.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14de junio de 2017
El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugaren el momento del tiroteo, que se produjo alrededor de las 7.00hora local (11.00 GMT), y relató a la cadena CNN que, además deScalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentementeasesores del congresista y agentes de la Policía delCapitolio.
Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara deRepresentantes de EU.
De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle ydisparó decenas de veces.
Condenan los hechos
Tras los hechos integrantes del gobierno estadounidense sesumaron a la condena del ataque.
La primera dama estadounidene, Melania Trump escribió en sucuenta de Twitter:
Thank you to the first responders who rushedin to help protect those who were hurt in Alexandria, VA. Mythoughts & prayers to everyone!
— Melania Trump (@FLOTUS) 14 de juniode 2017
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el vicepresidenteMike Pence, señalaron que están al tanto de la situación.
Both @POTUS & @VP are aware of the developingsituation in Virginia. Our thoughts and prayers are with allaffected.
— Sean Spicer (@PressSec) 14 dejunio de 2017
Karen & I are praying for @SteveScalise, the CapitolPolice, & all hurt for a speedy recovery. Our hearts are withthem & their loved ones.
— Vice President Pence (@VP) 14 de junio de2017