París.- El número de contagios de coronavirus comunicados por las autoridades francesas este miércoles repuntó con 31,519 casos frente a los 20,064 de la víspera, mientras el número de enfermos internados en los hospitales disminuyó ligeramente.
En su portal de información, el gobierno francés indicó que en las últimas 24 horas hubo 278 muertos en los hospitales.
Es una cifra algo inferior a la del martes, cuando se notificaron 310 fallecidos en los hospitales y 121 en las residencias, aunque este último dato sólo se actualiza dos días a la semana.
Desde el comienzo de la epidemia, han muerto en Francia 85,321 personas a causa de la covid-19.
La situación en los hospitales del país evolucionó poco, con 25,614 internados, lo que significa 46 menos que el martes.
Por lo que respecta a las personas que estaban en las ucis, este miércoles eran 3,436, una más que la víspera.
El ministro de Sanidad, Olivier Véran, anunció que la ciudad de Dunkerque y todo su área urbana, en total 250,000 habitantes, tendrán que cumplir un confinamiento domiciliario el fin de semana por su alta tasa de incidencia, que ha alcanzado los 900 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.
En el otro extremo del país y por razones similares, esa misma medida ya se había avanzado que también se aplicará a Niza y a su departamento, los Alpes Marítimos.
El primer ministro, Jean Castex, comparece este jueves para presentar una nueva estrategia de restricciones que se espera que conforte la lógica de medidas diferenciadas por territorios en función de la incidencia epidémica.