El cuerpo de una activista turcoestadounidense fallecida en Cisjordania por disparos del ejército israelí fue repatriado este viernes a Turquía, donde su familia celebrará las exequias el sábado.
Aysenur Ezgi Eygi, de 26 años, murió el 6 de septiembre por disparos de las fuerzas israelíes cuando se manifestaba en Beita, cerca de Nablus, contra la colonización judía en Cisjordania ocupada.
La oficina de Derechos Humanos de la ONU afirmó, tras el ataque, que las fuerzas israelíes mataron a la activista de un "disparo en la cabeza".
Responsables turcos, entre ellos el gobernador de Estambul, acudieron al aeropuerto de la megalópolis para recibir los restos en una breve ceremonia, que contó igualmente con representantes del partido gobernante, el AKP.
El padre de la joven, Mehmet Suat Eygi, que vino de Estados Unidos, donde vive, indicó que su hija será enterrada el sábado en la localidad costera de Didim, a unos 160 km al sur de Esmirna.
Ankara ha lanzado su propia investigación sobre la muerte de Eygi, y el ejército israelí reconoció que abrió fuego en esa zona, e indicó que está estudiando lo ocurrido.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, muy crítico con la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza, dijo que "la muerte de Aysenur Ezgi no quedará impune".