LONDRES, Inglaterra. (AFP).- La reina Isabel II efectuó suprimera salida pública después de haber superado el catarro quela obligó a anular varias actividades en las últimas semanas.
Vestida con un conjunto azul marino, la reina llegó a laiglesia de Santa María Magdalena, cerca de la residencia real deSandringham (este de Inglaterra), en automóvil en compañía de sumarido, el príncipe Felipe de Edimburgo.
Antes de Navidad, Isabel II y su esposo tuvieron que retrasar enun día su partida hacia Sandringham, donde tradicionalmente lafamilia real celebra las fiestas navideñas, a causa de un fuerteresfrío, había anunciado el palacio de Buckingham.
Después, no pudo asistir al servicio religioso de Navidad, algoinédito para la monarca que en abril festejó sus 90 años deedad.
El domingo pasado tampoco pudo estar presente en la misa de AñoNuevo en Sandringham.
Está levantada y trata sus asuntos corrientes, había señaladoa la AFP una fuente de palacio, mientras que corrían inquietantesrumores sobre su estado de salud. Isabel II cumple cada año concentenares de compromisos, y es muy poco frecuente que anule susdesplazamientos por razones de salud.
Sin embargo, ha tenido que moderar sus actividades, por lo queha delegado el patronato de 25 organizaciones y asociaciones debeneficencia (sobre un total de 600) a otros miembros de la familiareal.
En 2014, Isabel II cumplió con 393 compromisos oficiales, y con341 en 2015, según los medios de comunicación británicos.