La variante del coronavirus Ómicron golpea con fuerza en Estados Unidos, el país con más casos acumulados de Covid-19 de todo el mundo y donde se producen más de 900,000 nuevas infecciones y 2,000 muertes al día.
Según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins, en la jornada del viernes se registraron en el país 900,832 nuevas infecciones de Covid-19 y 2,615 muertes, después de que el lunes pasado se superaran por primera vez desde el inicio de la pandemia el millón de infectados diarios.
En concreto, ese día se reportaron 1.082.549 nuevos casos, aunque la cifra puede estar distorsionada debido al retraso en la entrega de datos debido al fin de semana y la fiesta de fin de año.
Las autoridades sanitarias estadounidenses han insistido en la importancia de la vacunación y han urgido a los ciudadanos a recibir la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.
El 62 % de la población del país ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que el 33 % cuenta ya con la dosis de refuerzo.
Por su parte, la variante Ómicron supone ya el 95 % de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.
En paralelo, el Gobierno de Joe Biden ha dejado en manos de los contagiados que sean asintomáticos la decisión de hacerse un test tras pasar la cuarentena de cinco días.