Los gobiernos de ocho naciones latinoamericanas condenaron eluso "excesivo de la fuerza" en contra de civiles en Venezuela, dijola cancillería de México, luego de que un dirigente estudiantil yun policía murieran el jueves por heridas de bala, en medio deprotestas contra el presidente Nicolás Maduro.
"Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica,Guatemala, Honduras, México y Paraguay deploramos el deterioro dela situación interna y el recrudecimiento de la violencia en laRepública Bolivariana de Venezuela, que desde el 6 de abril hadejado un creciente número de muertos y cientos de heridos", dijola cancillería mexicana en un comunicado.
Con las dos personas fallecidas el jueves, suman ya 36 personasmuertas tras una serie manifestaciones en Venezuela.
Entérate:
"Hacemos un llamado enérgico al gobierno venezolano para querespete los derechos humanos de sus ciudadanos, como lo contemplasu Constitución.
"Como actual miembro del Consejo de Derechos Humanos de lasNaciones Unidas, la República Bolivariana de Venezuela tiene laobligación de aplicar las normas más estrictas sobre lapromoción y protección de los derechos humanos en cumplimiento delos compromisos y obligaciones derivados de los tratadosinternacionales de derechos humanos que ha suscrito y ratificado",dicta el texto.