Inglaterra seguirá adelante con sus planes para eliminar casi todas las restricciones legales a la vida cotidiana el 19 de julio, según declaró el lunes el ministro de Sanidad, Sajid Javid.
Te puede interesar: Alemania declara a España como zona "de riesgo" por Covid
"Creemos firmemente que es el momento adecuado para acercar a nuestra nación a la vida normal, por lo que pasaremos a la siguiente fase de nuestra hoja de ruta el 19 de julio", dijo Javid al Parlamento.
La declaración de Javid fue la confirmación de los planes expuestos en detalle la semana pasada por el primer ministro Boris Johnson.
"Es muy importante que la gente actúe con precaución y con responsabilidad propia", dijo Javid.
"Todo el mundo debería volver al trabajo de forma gradual si actualmente trabaja desde casa, debería intentar reunirse con otras personas al aire libre cuando eso sea posible, y se espera y se recomienda que la gente lleve la cara cubierta, a menos que esté exenta, en lugares cerrados concurridos como el transporte público".
Pese a la relajación de la mayoría de las normas sociales, el Gobierno británico mantendrá las "duras medidas en las fronteras" que aplica actualmente.
Según las cifras actualizadas difundidas hoy por el ministro de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado otros 34,471 nuevos casos de coronavirus en el conjunto del Reino Unido y otros seis fallecimientos por la enfermedad.
Escocia, Gales e Irlanda del Norte aplican sus propias medidas contra la pandemia.