Abigail Disney, nieta de Walt Disney, suspenderá las donaciones al Partido Demócrata hasta que el presidente Joe Biden deje la carrera presidencial estadounidense del 2024, dijo este jueves la heredera de la empresa a la cadena CNBC.
Biden ha dicho reiteradamente que no renunciará, aunque desde su desempeño en el primer debate electoral se ha enfrentado a crecientes llamados para que renuncie a la nominación demócrata antes de las elecciones del 5 de noviembre contra el exmandatario republicano Donald Trump. Biden derrotó a Trump en los comicios del 2020.
Abigail Disney no respondió de inmediato las llamadas en busca de más comentarios.
Biden se niega a bajar de la carrera presidencial contra Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió permanecer en la carrera presidencial de 2024 durante una llamada con el personal de campaña el miércoles y aseguró a los líderes demócratas en el Capitolio que está apto para la reelección, a pesar de su desastroso desempeño en el debate de la semana pasada.
Puedes leer: Admite Joe Biden que "casi se queda dormido" en el debate con Trump
Los demócratas plantearon nuevas preocupaciones sobre Biden el martes: un miembro de la Cámara de Representantes pidió que abandonara la presidencia y la expresidenta de la instancia Nancy Pelosi, aliada de Biden desde hace mucho tiempo, dijo que era legítimo preguntarse si el desempeño del mandatario en Atlanta fue un "mal episodio" o una condición permanente.
Tras el primer debate presidencial de Estados Unidos el jueves pasado, l empate técnico que habían mantenido por meses los candidatos presidenciales de Estados Unidos se ha roto, luego de la publicación de una encuesta que pone al repúblicano Donald Trump seis puntos por encima de su rival demócrata Joe Biden, reveló el New York Times.
Según el New York Times y el Colegio de Siena, encargados de realizar la reciente encuesta sobre la preferencia del electorado a nivel nacional para las elecciones Presidenciales del 5 de noviembre, Donald Trump obtuvo 49 por ciento de las intenciones, mientras que Joe Biden 43 por ciento.