/ jueves 23 de diciembre de 2021

Ganadería contamina igual que la industria fósil en UE: estudio

Empresas cárnicas y de lácteos dejan una huella de carbono similar a combustibles dentro de Europa

PARÍS. La huella de carbono de los gigantes europeos de la leche y la carne, que forman parte del sector ganadero, compite con la de los gigantes de las energías fósiles, y continúan actuando con total impunidad, advirtió Shefali Sharma, directora europea de del Institute for Agriculture and Trade Policy (IAPT).

El instituto europeo presentó un informe que señala que las emisiones de gas de efecto invernadero o CO2 de gigantes europeos de la industria cárnica y láctea aumentan a pesar de la crisis climática. El estudio también deplora el greenwashing de los sectores contaminantes de ambas industrias.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El greenwashing es un termino usado por ONG ambientalistas para definir acciones de empresas que vinculan la imagen de su marca con el uso responsable del medio ambiente, sin embargo la realidad es que son acciones engañosas en donde, de fondo, mantienen sus niveles de contaminación ambiental

El estudio también analiza a 35 de las mayores empresas del sector en la Unión Europea (UE), Reino Unido y Suiza, y examina los planes climáticos y las emisiones de sus cadenas de abastecimiento.

Según su análisis, esas empresas fueron responsables en 2018 de siete por ciento de las emisiones de la UE y las emisiones de las 20 más grandes superan las de Holanda.

El informe se concentra particularmente en 10 grandes empresas con metas climáticas más o menos definidas.

Los resultados indican que en siete de ellas, las emisiones absolutas aumentaron en dos años.

Por ejemplo, en el sector de carne, entre 2016 y 2018, las emisiones de la irlandesa ABP subieron 45 por ciento y las de la alemana Tonnies crecieron 30 por ciento. En los lácteos, de 2015 a 2017, las francesas Danone y Lactalis aumentaron sus emisiones en 15 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

De las 20 empresas analizadas, solo cuatro (Arla, Danone, FrieslandCampina y Nestlé) declaran las emisiones totales de su cadena de abastecimiento y únicamente tres (Nestlé, FrieslandCampina y ABP) anunciaron la intención de reducir sus emisiones totales, según el texto enfocado en las empresas europeas.

Otras seis empresas, incluido el Groupe Sodiaal, que fabrica el yogur Yoplait, tienen como objetivo reducir las emisiones, no de forma global, sino por kilo o por litro, Las otras 10 empresas no tienen ningún objetivo de emisiones.

"La Comisión Europea debería dejar de financiar la agricultura industrial y apoyar la transición a prácticas agrícolas agroecológicas sostenibles basadas en menos y mejor carne", criticó Sharma.

El informe calcula las emisiones de los 10 mayores productores de carne de vacuno, porcino, aves de corral y lácteos de Europa, un total de 35 empresas, detalló el estudio.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

PARÍS. La huella de carbono de los gigantes europeos de la leche y la carne, que forman parte del sector ganadero, compite con la de los gigantes de las energías fósiles, y continúan actuando con total impunidad, advirtió Shefali Sharma, directora europea de del Institute for Agriculture and Trade Policy (IAPT).

El instituto europeo presentó un informe que señala que las emisiones de gas de efecto invernadero o CO2 de gigantes europeos de la industria cárnica y láctea aumentan a pesar de la crisis climática. El estudio también deplora el greenwashing de los sectores contaminantes de ambas industrias.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El greenwashing es un termino usado por ONG ambientalistas para definir acciones de empresas que vinculan la imagen de su marca con el uso responsable del medio ambiente, sin embargo la realidad es que son acciones engañosas en donde, de fondo, mantienen sus niveles de contaminación ambiental

El estudio también analiza a 35 de las mayores empresas del sector en la Unión Europea (UE), Reino Unido y Suiza, y examina los planes climáticos y las emisiones de sus cadenas de abastecimiento.

Según su análisis, esas empresas fueron responsables en 2018 de siete por ciento de las emisiones de la UE y las emisiones de las 20 más grandes superan las de Holanda.

El informe se concentra particularmente en 10 grandes empresas con metas climáticas más o menos definidas.

Los resultados indican que en siete de ellas, las emisiones absolutas aumentaron en dos años.

Por ejemplo, en el sector de carne, entre 2016 y 2018, las emisiones de la irlandesa ABP subieron 45 por ciento y las de la alemana Tonnies crecieron 30 por ciento. En los lácteos, de 2015 a 2017, las francesas Danone y Lactalis aumentaron sus emisiones en 15 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

De las 20 empresas analizadas, solo cuatro (Arla, Danone, FrieslandCampina y Nestlé) declaran las emisiones totales de su cadena de abastecimiento y únicamente tres (Nestlé, FrieslandCampina y ABP) anunciaron la intención de reducir sus emisiones totales, según el texto enfocado en las empresas europeas.

Otras seis empresas, incluido el Groupe Sodiaal, que fabrica el yogur Yoplait, tienen como objetivo reducir las emisiones, no de forma global, sino por kilo o por litro, Las otras 10 empresas no tienen ningún objetivo de emisiones.

"La Comisión Europea debería dejar de financiar la agricultura industrial y apoyar la transición a prácticas agrícolas agroecológicas sostenibles basadas en menos y mejor carne", criticó Sharma.

El informe calcula las emisiones de los 10 mayores productores de carne de vacuno, porcino, aves de corral y lácteos de Europa, un total de 35 empresas, detalló el estudio.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Quince socavones mantienen cerradas cinco calles y avenidas

Se realiza un programa de bacheo con una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, aseguró el director de Maquinaria Pesada y Parqued Vehiular, Alfredo García Vázquez

Local

Acapulco requiere una campaña titánica de promoción turística

El cierre de fuentes de empleo tras los huracanes Otis y John, mantienen en crisis económica a muchos empresarios, coinciden expertos en turismo

Estado

Venta de artículos navideños se anticipa en Chilpancingo

Las calles de la capital del estado se llenan de puestos semifijos que ofrecen desde adornos hasta luces de todo tipo para adornar la Navidad

Estado

Acapulco cierra fin de semana con el 73.7% de ocupación hotelera

El puerto turístico logró en sus zonas con: Diamante 64.1 por ciento, Dorada 85.6 por ciento y Tradicional 55.6 por ciento

Estado

Exigen colectivos aprobación de ley en materia de desaparición en Guerrero

Familiares continúan luchando no solo por la aparición de sus seres queridos, sino por el reconocimiento y la reparación de los derechos de los afectados

Local

Se suma ayuntamiento a caminata por la salud en Acapulco

Promover el cuidado de la salud, fomentar la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares