Dos trenes del metro de Nueva York se impactaron este jueves en la 96 y Broadway en el Upper West Side Manhattan, lo que provocó que uno de ellos se descarrilara.
Según las autoridades, 24 personas resultaron heridas. Además, un informe policial dijo que al menos ocho de los pasajeros fueron trasladados a hospitales, aunque ninguna lesión comprometía la vida de los afectados.
De acuerdo con la Metropolitan Transportation Authority (AMT), personal de emergencia se encuentra en el lugar para brindar ayuda y los bomberos auxilian a los pasajeros a evacuar los trenes.
A través de redes sociales se dio a conocer que el servicio está suspendido entre las estaciones South Ferry y 137 St-City College debido al descarrilamiento.
Según The New York Times, uno de los trenes que transportaba a unas 300 personas chocó con un tren de trabajo dentro del subterráneo.
El tren de trabajo se encontraba cambiando de vía cuando fue interceptado por el tren de pasajeros, lo que causó su descarrilamiento, señaló el informe.
Aún se realizan las investigaciones pertinentes para conocer a detalle lo que ocasionó el choque de ambos trenes.
El servicio de las líneas 1, 2 y 3 del metro de Nueva york quedó suspendido en la mayor parte de Manhattan tras el accidente.