Casa Blanca ordena revisión de normas de conducta sexual impropia en universidades

Joe Biden creará formalmente un Consejo de Política de Género

REUTERS

  · lunes 8 de marzo de 2021

Biden prometió reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. REUTERS

WASHINGTON, EU - El presidente Joe Biden ordenará el lunes que se revisen los cambios que el gobierno anterior hizo a las normas sobre cómo las instituciones de educación superior deben manejar las denuncias de ataques sexuales y creará formalmente un Consejo de Política de Género de la Casa Blanca, dijeron autoridades.

Biden firmará un decreto que ordenará al Departamento de Educación de Estados Unidos que revise todas sus regulaciones, órdenes, guías y "políticas para que sean consistentes con la política del gobierno de garantizar una educación libre de violencia sexual", según una hoja informativa de la Casa Blanca difundida en la noche del domingo.

En 2017, el gobierno de Donald Trump revirtió las guías de la administración de Barack Obama que detallaban las medidas que las escuelas deberían tomar para intentar evitar ataques sexuales en sus sedes.

La secretaria de Educación de Trump, Betsy DeVos, argumentó que las normas de Obama resultaron en que muchos estudiantes fueron acusados falsamente y tratados de manera injusta.

El decreto de Biden ordena una revisión de la norma de 2020 "para determinar si la regulación y las acciones de la agencia son consistentes con las políticas del gobierno Biden-Harris", dice la hoja informativa.

Un segundo decreto creará formalmente el consejo de igualdad de género de la Casa Blanca, dijeron funcionarios.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió que "hay una gran cantidad de menores no acompañados que cruzan la frontera". | EFE

El consejo es parte de "un enfoque del gobierno en impulsar los derechos de mujeres y niñas en Estados Unidos y el mundo", según la hoja informativa de la Casa Blanca.

Como candidato, Biden prometió reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, invertir en negocios que sean propiedad de mujeres y luchar contra la discriminación en el trabajo. Su vicepresidenta, Kamala Harris, es la primera mujer que ocupa el cargo.