Al menos 9 personas murieron y 33 resultaron heridas este domingo cuando el autobús en el que viajaban fue atacado por presuntos insurgentes y se despeñó por un barranco en la Cachemira administrada por la India, informó la Policía.
El siniestro tuvo lugar cuando varios insurgentes abrieron fuego contra el vehículo e hirieron al conductor, que perdió el control del autobús y este cayó por un barranco, dijo a EFE un policía del distrito de Reasi, donde sucedió el incidente, bajo condición de anonimato.
La superintendente de Policía del distrito, Mohita Sharma, indicó a los medios que al menos nueve personas murieron mientras que 33 resultaron heridas, y agregó que la operación de rescate ha concluido.
El vehículo había iniciado su recorrido en el santuario hindú de Shiv Khori, que alberga varias cuevas dedicadas al dios Shiva, y se dirigía a la ciudad de Katra, a más de dos horas de trayecto.
- También puedes leer: Nueva Delhi bate récord de altas temperaturas con 52 grados
Hasta el momento, ningún grupo insurgente ha reivindicado el ataque.
Este ataque ocurrió al mismo tiempo que el primer ministro de la India, Narendra Modi, tomaba posesión de su cargo al frente del Gobierno, tras su victoria en las recientes elecciones generales.
Los comicios, celebrados entre abril y junio, fueron el primer ejercicio democrático de la Cachemira administrada por la India desde que el Gobierno de Modi acabó con su estatus de semiautonomía en 2019.
Los ataques selectivos contra hindúes o trabajadores foráneos, sea cual sea su religión, aumentaron desde la retirada del estatus especial de la región.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pakistán disputa a la India la soberanía de la región desde la partición del subcontinente, y por ella han librado tres guerras y otros enfrentamientos menores.