/ lunes 12 de diciembre de 2022

Ticketmaster niega sobreventa del concierto de Bad Bunny en el Azteca

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, sostuvo el fin de semana, después del caos que se vivió en el concierto de Bad Bunny, que Tickemaster sobrevendió el evento

A través de un comunicado, Ticketmaster negó que existiera una sobreventa de boletos para los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México, luego de los señalamientos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

“No existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”, sostuvo la empresa, luego de que Sheffield acusara que la presentación del reggaetonero en el Estado Azteca fue sobrevendida y por eso miles de personas se quedaron fuera del evento pese a contar con la entrada.

Ticketmaster insiste que el viernes se presentaron en los accesos al Estadio Azteca “una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales”, esa situación provocó confusión entre el personal encargado del control de accesos.

Te puede interesar: "Cuál clonación, hicieron sobreventa”: Profeco alista multa millonaria contra Ticketmaster

Además señalan que el caos provocado por las supuestas entradas falsas provocó una “intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos”, lo que impidió que se reconocieran “por algunos momentos” entradas legítimas, dejando fuera a cientos de personas que habían adquirido sus boletos a través de Ticketmaster.

La boletera explica que la demanda de boletos para los dos conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México es la más alto del país, al registrar 4.5 millones de personas buscando un lugar, cuando se dispusieron sólo 120 mil localidades disponibles, sumadas las fechas del viernes 9 y sábado 10 de diciembre.

Para evitar la falsificación de boletos, trabaja en la implementación de nuevas medidas de seguridad con tecnología de última generación.

Ticketmaster también señaló que colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Procuraduría Federal del Consumidor para aclarar lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca el viernes 9 de diciembre, cuando cientos de personas con boleto en mano no pudieron entrar a disfrutar del show de Bad Bunny.

De hecho, fue evidente el espacio que lució vació en la llamada Zona de Playa, ubicada en la cancha del estadio, donde el cantante sobrevoló en uno de los números más esperados de la noche.

La empresa solicita a las personas que adquirieron boletos de manera legítima en sus canales oficiales y que no pudieron acceder al concierto del viernes 9 de diciembre a solicitar el reembolso total de la compra al correo contactanos@ticketmaster.com.mx.

Además del reembolso, se les dará una indemnización del 20 por ciento total del valor de la compra, como dicen los artículos 92 bis y 92 TER de la Ley Federal de Protección al Consumidor.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

A través de un comunicado, Ticketmaster negó que existiera una sobreventa de boletos para los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México, luego de los señalamientos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

“No existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”, sostuvo la empresa, luego de que Sheffield acusara que la presentación del reggaetonero en el Estado Azteca fue sobrevendida y por eso miles de personas se quedaron fuera del evento pese a contar con la entrada.

Ticketmaster insiste que el viernes se presentaron en los accesos al Estadio Azteca “una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales”, esa situación provocó confusión entre el personal encargado del control de accesos.

Te puede interesar: "Cuál clonación, hicieron sobreventa”: Profeco alista multa millonaria contra Ticketmaster

Además señalan que el caos provocado por las supuestas entradas falsas provocó una “intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos”, lo que impidió que se reconocieran “por algunos momentos” entradas legítimas, dejando fuera a cientos de personas que habían adquirido sus boletos a través de Ticketmaster.

La boletera explica que la demanda de boletos para los dos conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México es la más alto del país, al registrar 4.5 millones de personas buscando un lugar, cuando se dispusieron sólo 120 mil localidades disponibles, sumadas las fechas del viernes 9 y sábado 10 de diciembre.

Para evitar la falsificación de boletos, trabaja en la implementación de nuevas medidas de seguridad con tecnología de última generación.

Ticketmaster también señaló que colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Procuraduría Federal del Consumidor para aclarar lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca el viernes 9 de diciembre, cuando cientos de personas con boleto en mano no pudieron entrar a disfrutar del show de Bad Bunny.

De hecho, fue evidente el espacio que lució vació en la llamada Zona de Playa, ubicada en la cancha del estadio, donde el cantante sobrevoló en uno de los números más esperados de la noche.

La empresa solicita a las personas que adquirieron boletos de manera legítima en sus canales oficiales y que no pudieron acceder al concierto del viernes 9 de diciembre a solicitar el reembolso total de la compra al correo contactanos@ticketmaster.com.mx.

Además del reembolso, se les dará una indemnización del 20 por ciento total del valor de la compra, como dicen los artículos 92 bis y 92 TER de la Ley Federal de Protección al Consumidor.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Estado

Maestros bloquean carretera en Petatlán para exigir destituciones

Exigen la destitución del rector Francisco Elisea de la Cruz y de la secretaria académica, Claudia Leticia Gómez Peñaloza, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande

Local

Más de 10 mil empleos se recuperarán en diciembre

Comienzan a regresar los trabajadores que migraron a otros destinos turísticos tras el huracán John, asegura el líder cetemista Rodolfo Escobar

Local

Hartazgo de ciudadanos ante los constantes bloqueos en Acapulco

La cerrazón de manifestantes para dialogar y despejar las vialidades, les implica llegar tarde a sus trabajos, escuelas, citas médicas, así como terminales de autobuses y al aeropuerto

Local

Acapulco se integra al programa nacional "Héroes Paisanos"

La Comisión de Atención y Participación Social de Migrantes en el Cabildo de Acapulco aprobó integrarse al programa que traerá a connacionales a este destino de playa

Estado

¿Dudas en el embarazo? Línea Materna te ofrece orientación

La Secretaría de Salud pone a disposición de la ciudadanía una línea telefónica las 24 horas del día para orientar sobre señales de alarma durante el embarazo

Estado

Confirman autoridades 2 muertos en ataque armado en Chilpancingo

El ataque ocurrió en la avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo en el que resultaron otras tres personas heridas quienes se encuentran estables, según las autoridades