La tormenta tropical Aletta se formó la tarde de este 4 de julio frente a las costas de Colima y Jalisco, según informó el Servicio Meterológico Nacional (SMN).
Aletta, el primer ciclón de la temporada en el océano Pacífico, se localiza al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y provocará lluvias fuertes, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en estas entidades así como en Michoacán.
De acuerdo con el pronóstico del SMN, la tormenta tropical se adentrará en el océano Pacífico el viernes, donde se degradará a baja presión remanente para las primeras horas del sábado.
Los efectos de Aletta en el país se suman a los que deja el huracán Beryl, particularmente en la península de Yucatán, que durante el fin de semana tocará tierra dos veces.
El ciclón de categoría 2 impactará entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes en las costas de Quinatana Roo, para luego adentrarse en el Golfo de México y encaminarse hacia Tamaulipas, donde tocará tierra nuevamente ya como tormenta tropical.