/ sábado 12 de mayo de 2018

Promulgan la Ley General de Comunicación

Las ONG demandaron al presidente Enrique Peña Nieto que esta norma no entre en vigor

A pesar de la inconformidad de la sociedad civil organizada, el Ejecutivo promulgó el decreto por el que expide la Ley General de Comunicación Social, bautizada como la ley chayote.

En el documento se precisa que el pasado 8 de mayo el presidente Enrique Peña Nieto expidió y firmó junto con el secretario de Gobernación, Jesús Alfonso Navarrete Prida, el citado decreto “para su debida publicación y observancia”.

Las ONG criticaron el desaseo legislativo con el cual se llevó a cabo la aprobación de esta ley, la cual sólo fue discutida gracias a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, durante el debate legislativo, la oposición acusó al PRI y sus aliados de no garantizar los principios fundamentales de transparencia en el destino de recurso de entes públicos para medios de comunicación.

El Diario Oficial de la Federación destaca que esta ley es de orden público e interés social, de observancia general en todo el país y reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo a la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social. La Secretaría de Gobernación (Secretaría Administradora) y la dependencia o unidad administrativa equivalente en el ámbito de las entidades federativas y los municipios serán las encargadas de regular el gasto en materia de comunicación social, así como las áreas o unidades administrativas con funciones o atribuciones equivalentes o similares que determinen el resto de los entes públicos.

La Segob será la encargada, en el ámbito de su competencia, de prestar asistencia técnica y evaluación de las estrategias, programas y las campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la administración pública, a fin de garantizar la eficacia, eficiencia y transparencia en el uso de recursos.

Los entes públicos deben elaborar una estrategia anual de comunicación social y los medios de comunicación que pretendan participar en la contratación de comunicación social deberán estar inscritos previamente en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación, a cargo de la Segob.

“La información contenida en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación será pública y accesible a distancia".

A pesar de la inconformidad de la sociedad civil organizada, el Ejecutivo promulgó el decreto por el que expide la Ley General de Comunicación Social, bautizada como la ley chayote.

En el documento se precisa que el pasado 8 de mayo el presidente Enrique Peña Nieto expidió y firmó junto con el secretario de Gobernación, Jesús Alfonso Navarrete Prida, el citado decreto “para su debida publicación y observancia”.

Las ONG criticaron el desaseo legislativo con el cual se llevó a cabo la aprobación de esta ley, la cual sólo fue discutida gracias a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, durante el debate legislativo, la oposición acusó al PRI y sus aliados de no garantizar los principios fundamentales de transparencia en el destino de recurso de entes públicos para medios de comunicación.

El Diario Oficial de la Federación destaca que esta ley es de orden público e interés social, de observancia general en todo el país y reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo a la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social. La Secretaría de Gobernación (Secretaría Administradora) y la dependencia o unidad administrativa equivalente en el ámbito de las entidades federativas y los municipios serán las encargadas de regular el gasto en materia de comunicación social, así como las áreas o unidades administrativas con funciones o atribuciones equivalentes o similares que determinen el resto de los entes públicos.

La Segob será la encargada, en el ámbito de su competencia, de prestar asistencia técnica y evaluación de las estrategias, programas y las campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la administración pública, a fin de garantizar la eficacia, eficiencia y transparencia en el uso de recursos.

Los entes públicos deben elaborar una estrategia anual de comunicación social y los medios de comunicación que pretendan participar en la contratación de comunicación social deberán estar inscritos previamente en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación, a cargo de la Segob.

“La información contenida en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación será pública y accesible a distancia".

Local

Esterilizaciones gratuitas ofrecen veterinarios en Acapulco

La campaña de esterilización continuará este viernes 22 y sábado 23 de noviembre para perros y gatos en situación de calle en el Forum de Mundo Imperial

Estado

Guerrero requiere más que nunca apoyo federal contra delincuencia

"No podemos tapar el sol con un dedo; los actos delictivos cada vez son más recurrentes", aseguró la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Pilar Vadillo Ruiz

Doble Vía

"B&B" se llevó el ambiente nocturno y la música romántica

Considerada como el mejor lugar de los recuerdos y las historias en Acapulco, fue parte de la gran variedad de discotecas que dieron renombre al puerto

Estado

Convierten en mercado y basurero el Zócalo de Chilpancingo

El gobierno municipal autorizó la instalación de por lo menos 15 comerciantes más en la plaza cívica

Doble Vía

Heriberto plasma el sol, mar y arena en el interior de una concha

Llegó a Acapulco a la edad de 17 años, donde más de la mitad de su vida se ha dedicado a trabajar en la playa vendiendo diferentes artículos

Estado

Anuncia Sheinbaum inversión de 8 mil mdp para Acapulco

En su conferencia de este jueves detalló que el recurso será para los siguientes años en tratamiento de agua, desazolve de ríos, drenajes marginales, vivienda, entre otros