Erick Catalán Rendón, el aspirante a alcalde de Iguala, quien salió ileso de un ataque el pasado sábado, sostuvo que tras esta agresión se mantendrá dentro de la contienda por el municipio.
Esta tarde, el político igualteco ofreció una conferencia de prensa para aclarar el tema de la agresión que sufrió en un convivio que tuvo con transportistas rumbo a la localidad de El Naranjo.
Esta conferencia, agradeció las atenciones recibidas por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues aseguró que desde el primer momento se preocupó por su integridad y la de su equipo de trabajo.
Lee también: Impunidad en homicidios dolosos no disminuye en Guerrero
Indicó que estaba en una comida con transportistas, cuando cerca de las 15 30 horas llegaron al lugar unas personas a bordo de un vehículo color rojo, y seguido accionaron sus armas contra ellos.
Indicó que el equipo de seguridad, que lo acompaña desde hace casi cuatro meses, repelió la agresión.
Mencionó que desde el pasado 25 de julio, ha recibido alrededor de cinco amenazas de muerte, en las que se le advierte que se baje de la contienda electoral.
Enfatizó que a raíz de estos hechos, seguirá trabajando por iguala y por crear un cambio auténtico en el municipio, aunque advirtió que desde su perspectiva, la violencia se recrudecerá por los tiempos electorales.
“La ciudad que tanto amo necesita cambiar”, subrayó y agregó que tras este hecho insistirá en ser el próximo candidato a alcalde por la alianza de los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).