Tras admitir que impacta en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la renuncia de militantes, el dirigente del tricolor en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, retó a un debate a quienes hablan de imposiciones al interior de su instituto político, porque se olvidan que por acuerdos políticos ocuparon cargos, en clara referencia al ex gobernador Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos.
En conferencia de prensa que ofreció en un restaurante de la zona dorada del puerto de Acapulco, abordó el espinoso tema de la desbandada de militantes, que de entrada admitió que lo lamenta, pero también quería diferenciar que hay renuncias de carácter partidista y emocional.
En este caso, son más por razones emocionales en torno a un equipo de trabajo que representa Héctor Astudillo Flores, quien renunciara a las filas del PRI en días pasados, “esto habla bien también de los que renunciaron porque dice mucho de sus valores, porque en política hay emociones y por lo tanto, nuestro mayor respecto y consideración a su decisión”.
Lee también: Movimiento Ciudadano aprueba candidatura de Mario Moreno al Senado
Empero, esta aparente calma se disipo, cuando se le expresó que la desbandada se debió a su malestar por la imposición de candidaturas que se dio por parte del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente del priismo acapulqueño expresó su enfado y señaló, “ojalá que quienes hablan de imposiciones me acepten la invitación de que vayamos a un debate”.
Recordó que a ese PRI que hoy acusan de imposición, particularmente Mario Moreno Arcos, por un acuerdo político, para no llamar imposición, lo hicieron candidato a sindico procurador en 1996; lo hicieron diputado local en el 99 y no fue por consulta a la base, fue por acuerdo político, ese es el PRI que acusan de imposición.
El dirigente del Revolucionario Institucional, Ramírez Hernández, fue enfático al puntualizar que, por tanto, no comparte que cuando las cosas favorecen, el PRI en democrático y cuando no favorece, impone, “no se vale que ahora renieguen”.
Por cierto, rechazó que en su caso cuando renunció a su militancia priista se trate de algo similar, en ese sentido precisó que lo hizo por seguir a un amigo, no era candidato a nada y fue por Ángel Aguirre Rivero, “ahora regresó a casa, a la fila, a la cola y aquí me quedó”.
Confió que la salida del ex gobernador Héctor Astudillo, sea también temporal y que regrese a su partido, pues indicó que el tema de las expulsiones tienen una temporalidad; además nada es personal, todo es política y un ejemplo de ello, es su caso, por tanto la invitación está abierta al oriundo de Chilpancingo.