El senador Manuel Añorve Baños, fue elegido nuevamente como coordinador parlamentario de la LXVI Legislatura, en el Senado de la República, cuyos trabajos arrancan el próximo 1 de septiembre
Así lo dio a conocer, el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido “Alito”, en redes sociales, las y los senadores electos, encabezaron una reunión en las oficinas de la dirigencia nacional, se pronunciaron a favor de Añorve Baños para la siguiente Legislatura.
“En unidad, las Senadoras y Senadores Priistas elegimos a Manuel Añorve Baños como nuestro Coordinador Parlamentario del Senado PRI. En este encuentro, definiremos nuestra agenda legislativa para el próximo período, abordando temas clave como la defensa al Poder Judicial y la lucha contra la sobrerrepresentación legislativa”, expresó Moreno Cárdenas en una publicación.
Lee también: IEPC incumple con pago de prerrogativas a Partidos Políticos
Por otro lado, el senador electo reconoció el respaldo de sus compañeras y compañeros legisladores electos, por haber sido elegido como Coordinador Parlamentario del Senado PRI para la próxima legislatura.
“Agradezco a mis compañeras y compañeros senadores, a la dirigencia nacional de mi partido, mis amigos Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano por la confianza depositada en mí, para liderar este grupo en un momento crucial para nuestro país”, escribió en sus redes sociales.
El senador Manuel Añorve Baños ha mantenido cercanía con Alejandro Moreno Cárdenas, durante su gestión en la dirigencia nacional, lo cual le ha permitido total respaldo a sus aspiraciones políticas - electorales.
Como sucedió en la reciente elección de 2024, que le concedieron la reelección a senador sin ningún problema, afectando los intereses de participación del ex candidato a gobernador en 2021, Mario Moreno Arcos, quien decidió abandonar el partido y ‘brincar’ a Movimiento Ciudadano.
A Moreno Arcos, no le favorecieron los resultados, quien perdió ante su rival, Añorve Baños, por una gran diferencia de votos para dicho cargo de elección popular.
La relación de Añorve con Alito, le permitió asumir, por primera vez, la coordinación parlamentaria del Senado de la República, tras la inconformidad del actual legislador, Miguel Osorio Chong, en contra de la dirigencia nacional.