Claudia Sheinbaum rindió protesta este 1 de octubre como Presidenta Constitucional de México, tras adelantarse la sucesión presidencial.
Para este hecho histórico, la presidenta Claudia Sheinbaum eligió un vestido que en su confección tiene detalles vinculados con los pueblos originarios del país.
La ahora máxima mandataria de México portó un vestido color marfil que fue bordado a mano con aguja y tejido con ganchillo, técnica que refleja la cultura ancestral del país. La pieza fue diseñada por una artesana oaxaqueña.
¿Quién diseñó el vestido que usó Sheinbaum en la toma de protesta?
El vestido de color marfil que portó la presidenta Claudia Sheinbaum fue tejido a mano por la artesana oaxaqueña Claudia Vásquez Aquino.
De acuerdo con información del equipo de Sheinbaum, la artista originaria del Istmo de Tehuantepec es reconocida por crear sus propios diseños y patrones bajo los procesos de confección tradicionales que por generaciones han mantenido las familias de tejedores de la región.
El vestido ceñido a la cintura, de cuello redondo y manga larga, cuenta con un bordado de flores de distintos colores que aparecen también en los puños de las mangas.
La falda es a la rodilla para mantener el protocolo de estilo apropiado para la ocasión.
Lari guie’ Arte Hecho Moda es el nombre del taller al que pertenece Claudia Vásquez, quien expresó su beneplácito por crear un vestido tan especial para Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México.