El PRD en Guerrero se pronunció tras la pérdida del registro a nivel nacional e indicó que ya se realizan los trámites para iniciar una nueva etapa en el ámbito local.
“Reafirmamos nuestro compromiso firme de lograr el registro estatal, no solo como un objetivo político, sino como un acto simbólico que asegura que el PRD continúa siendo una fuerza relevante para representar a los sectores más vulnerables de la sociedad”, se indicó.
Lea también: Concluye registro del PRI-PAN-PRD para la LXIV Legislatura
En un posicionamiento público, el partido da a conocer que se iniciaba una nueva etapa dentro del partido para abanderar las causas más justas.
También, se asumieron como defensores de la democracia, y que protegerían los derechos frente al autoritarismo y la exclusión del gobierno que encabeza Morena.
“Es necesario replantear nuestras estrategias y renovarnos como una opción de izquierda fuerte, moderna y propositiva, capaz de dar respuestas reales a las aspiraciones de la mayoría de los guerrerenses”, se indica.
En esta nueva etapa del partido, se resalta que el compromiso será con los sectores más marginados, vimos los pueblos indígenas y afromexicanos, las mujeres y la comunidad LGBTQ+.
Recientemente el partido renovó la presidencia de su partido, tras la conclusión de l periodo de Alberto Catalán Bastida. En su lugar asumió el cargo Mario Ruiz Valencia.