La alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que si fue incluida en la encuesta de Morena para definir al candidato a la presidencia municipal en la capital.
En su conferencia de prensa matutina, la edil subrayó que no se aferra al cargo, sin embargo, desde que asumió la alcaldía la ha caracterizado su trabajo y que ser incluida en la encuesta se trató de un tema de justicia.
Lea también: Morena presenta a candidatos a diputados federales por Guerrero
Señaló que aunque ha recibido llamadas para que se vaya a otros partidos, los ha rechazado, por lo que señaló que de no ser candidata se quedaría en Morena.
“La presidenta si está en la encuesta, estoy contenta, estoy tranquila, primero por el trabajo que hemos realizado”, precisó.
Expresó que ningún otro alcalde de Chilpancingo a gobernado en las circunstancias en las que ella lo ha hecho, puesto que tuvo que enfrentar situaciones como la pandemia, las alertas sanitarias por el mal manejo de residuos sólidos, y la deuda heredada por anteriores administraciones.
Sobre la encuesta, dijo que estaban incluidos varios personajes, y aunque no tenía información, dijo que suponía que este sondeo ya se había aplicado y que ahora los aspirantes sólo estaban al espera de los resultados.
Expresó que no es una mujer soberbia, y que su aspiración está fundamentada en el trabajo que ha realizado desde que asumió la alcaldía, por eso, sólo pidió al partido que escuche al pueblo a la hora de definir a quien abanderará al partido en el municipio en las próximas elecciones.
Hernández Martínez fue conocida a nivel internacional, luego de que circularan videos de una reunión que sostuvo con un líder criminal de la zona.
Aunque la edil se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser investigada, sin embargo, hasta la fecha no ha habido resultados de las indagatorias.