/ viernes 14 de septiembre de 2018

Movimiento Ciudadano con iniciativa para cambiar Ley Chayote

La iniciativa plantea un tope máximo a los gastos en publicidad oficial

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, presentó una iniciativa que abroga la reciente Ley General de Comunicación Social y expide la Ley General de Comunicación Social y Publicidad Gubernamental que propone transparencia, fiscalización y control al gasto en publicidad y comunicación social.

Argumenta que la actual legislación, “no cumple con las expectativas, no contribuye a detener el despilfarro de recursos públicos ni la opacidad, e incluso presenta retrocesos”.

La iniciativa de MC plantea un tope máximo a los gastos en publicidad oficial, para que no excedan el 0.15% del presupuesto asignado al ente público, así como mecanismos institucionales para el control del gasto en publicidad y el combate a la discrecionalidad: se crea un Instituto Nacional de Comunicación y Publicidad Gubernamental, integrado por un comisionado representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y cuatro ciudadanos.

Dicho comité, además de involucrar al Sistema Nacional Anticorrupción en la vigilancia y aplicación de la ley, contará con autonomía para tomar decisiones y capacidad para supervisar la correcta aplicación de la legislación.


El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, presentó una iniciativa que abroga la reciente Ley General de Comunicación Social y expide la Ley General de Comunicación Social y Publicidad Gubernamental que propone transparencia, fiscalización y control al gasto en publicidad y comunicación social.

Argumenta que la actual legislación, “no cumple con las expectativas, no contribuye a detener el despilfarro de recursos públicos ni la opacidad, e incluso presenta retrocesos”.

La iniciativa de MC plantea un tope máximo a los gastos en publicidad oficial, para que no excedan el 0.15% del presupuesto asignado al ente público, así como mecanismos institucionales para el control del gasto en publicidad y el combate a la discrecionalidad: se crea un Instituto Nacional de Comunicación y Publicidad Gubernamental, integrado por un comisionado representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y cuatro ciudadanos.

Dicho comité, además de involucrar al Sistema Nacional Anticorrupción en la vigilancia y aplicación de la ley, contará con autonomía para tomar decisiones y capacidad para supervisar la correcta aplicación de la legislación.


Doble Vía

"B&B" se llevó el ambiente nocturno y la música romántica

Considerada como el mejor lugar de los recuerdos y las historias en Acapulco, fue parte de la gran variedad de discotecas que dieron renombre al puerto

Estado

Convierten en mercado y basurero el Zócalo de Chilpancingo

El gobierno municipal autorizó la instalación de por lo menos 15 comerciantes más en la plaza cívica

Doble Vía

Heriberto plasma el sol, mar y arena en el interior de una concha

Llegó a Acapulco a la edad de 17 años, donde más de la mitad de su vida se ha dedicado a trabajar en la playa vendiendo diferentes artículos

Estado

Anuncia Sheinbaum inversión de 8 mil mdp para Acapulco

En su conferencia de este jueves detalló que el recurso será para los siguientes años en tratamiento de agua, desazolve de ríos, drenajes marginales, vivienda, entre otros

Estado

Maestros bloquean carretera en Petatlán para exigir destituciones

Exigen la destitución del rector Francisco Elisea de la Cruz y de la secretaria académica, Claudia Leticia Gómez Peñaloza, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande

Local

Más de 10 mil empleos se recuperarán en diciembre

Comienzan a regresar los trabajadores que migraron a otros destinos turísticos tras el huracán John, asegura el líder cetemista Rodolfo Escobar