La Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadana (MC) aprobó la candidatura de Mario Moreno Arcos para el Senado por Guerrero.
Apenas la semana pasada, el ex candidato a gobernador por los partidos PRI-PRD había renunciado a su militancia de 30 años en el tricolor.
Lee también: Se va del PRI: Héctor Astudillo anuncia su renuncia definitiva
Junto con Moreno Arcos, abandonó el partido el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con algunos integrantes de sus equipo político, como los diputados Ricardo Astudillo Calvo y Gabriela Bernal Reséndiz.
No obstante aunque renunciaron tanto Mario Moreno como Héctor Astudillo, la dirigencia nacional del PRI optó por echarlos, señalándolos de deshonestidad y deslealtad al tricolor.
En una conferencia, dijo que sería este semana cuando se definirá su futuro político, lo que se confirmó con esta determinación hecho por MC.
De acuerdo con fuentes del partido, Moreno Arcos sería el candidato propietario de la primera fórmula, acompañado por Héctor Astudillo Flores como suplente. Mientras que está por definirse la segunda fórmula de mujeres.
Luego de dar a conocer estas candidaturas, la Asamblea Nacional Electoral de MC decretó un receso hasta mañana, para continuar las definiciones dentro del partido.