El aspirante a la candidatura por Morena para la alcaldía de Acapulco en el 2024, Alberto López Rosas, hizo un llamado a la Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPEC), para que proceda a las sancionar a los precandidatos que iniciaron una campaña anticipada a un cargo de elección popular.
Al asistir como invitado a la sesión del grupo Solidaridad en un restaurant de la Costera, López Rosas, dijo que hay muchos políticos que sin haber iniciado el primer paso del proceso interno de Morena, ya es encuentran promoviéndose en espectaculares, con pintas en bardas públicas, así como en traseros de camiones urbanos que circulan en todas las rutas de Acapulco.
Lee también: Norma Otilia reitera que continúa en la contienda para el Senado
“Creo fundamentalmente que al interior de Morena y en Acapulco, se debe de buscar realizar una política de calidad y de altura, para no seguir con los viejos vicios de incumplimiento a la ley, si ha sido muy débil el IEPEC porque no ha actuado como debe de ser contra quienes ya están en una campaña adelantada”, precisó.
El ex alcalde de Acapulco, enfatizó que el IEPEC tiene un gran compromiso en cuanto a la aplicación de la ley como lo tiene Morena para elegir a quien será el próximo candidato a la presidencia bajo el procedimiento que determine entre estos la misma encuesta.
Dijo que es necesario contener el desbordamiento que ya existe por algunos aspirantes de Morena, que ya han cubierto muchos espacios de una publicidad adelantada, por lo que deben de ser supervisados por el instituto electoral y por el propio INE.
Manifestó que todos se deben de someter al principio de la legalidad y por lo mismos se harán los señalamientos en contra de quien estén utilizando la campaña anticipada como una ventaja, las cuales son reprobables.
Agrego que el jugar anticipadamente, no resuelve un tema de candidaturas oficiales al interior de un instituto político como lo es Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).