El diputado de Morena, Joaquín Badillo Escamilla pidió licencia al Congreso para separarse del cargo, y buscar la alcaldía de Acapulco, con lo que suman cinco los diputados que se han ausentado de sus funciones.
Este lunes, se dio a conocer que el legislador había presentado un documento a la presidencia de la Mesa Directiva, para pedir licencia y que esta surtiera efectos a partir del viernes 1 de marzo.
Lee también: Morena presenta a candidatos a diputados federales por Guerrero
Badillo Escamilla es empresario y ya ha sido dos veces candidato a la presidencia municipal de Acapulco, y en ambas ocasiones perdió.
Primero contendió por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2015 y después, en 2018, fue el abanderado por la alianza conformada por el PRD y PAN.
En este proceso electoral, suman cinco los diputados, todos de Morena, los que se separaron del cargo para buscar nuevos cargos.
Se trata de Jessica Alejo Rayo, quien aspira a ser candidata a la alcaldía de Chilpancingo, y Yoloczin Domínguez Serna, quien aspira a ser candidata a presidenta municipal de Acapulco.
Entre estos cinco se encuentra Marben de la Cruz Santiago, Beatriz Mojica Morga, quien ya fue nombrada como candidata al Senado y ahora Joaquín Badillo Escamilla.