El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los aspirantes a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a no desesperarse y anunció que en unos días entregará la estafeta del liderazgo del movimiento, pero les recordó que en la sucesión el pueblo manda.
El titular del Ejecutivo federal, en lo que fue su segundo día de gira de trabajo por Guerrero, acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ante un grupo de ciudadanos, en su mayoría afromexicanos del municipio de Cuajinicuilapa, en su mensaje tocó el tema del cierre de campaña de quienes aspiran a sucederlo.
Lea también: Elogia AMLO trabajo de Evelyn y Abelina
Ahí les recordó a "las corcholatas" que el pueblo es el que manda y si se equivoca seguirá mandando, nada más no se desesperen mucho, les recordó que el llegó a la tercera oportunidad.
El inquilino de Palacio Nacional refrendó su compromiso de que se acabó el dedazo "nada que una señal, nada que el tapado, nada de que la cargada, todo eso pertenece a la época anti democrática", apuntó.
López Obrador pero también les dijo a los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que no crean que fue fácil, se puso de ejemplo y si llegó fue porque nunca se dio por vencido y fue muy perseverante.
Dentro del evento para evaluar los Programas del Bienestar, hizo un recuento de las metas alcanzadas y disipó dudas entre los beneficiarios al decirles que esté quien esté, las pensiones para adultos mayores o las becas para los estudiantes pobres las tienen que entregar.
Recordó que fue en Guerrero donde inició el programa de entrega del fertilizante gratuito y actualmente suman dos millones de productores los beneficiados en todo el pais, mientras que los caminos artesanales comenzó en Oaxaca y ahora están aquí.
En ese sentido matizó "se tiene que copiar lo bueno, la robadera no. Que se vayan al carajo los corruptos. A robar a otra parte, puntualizó el mandatario de la nación ante los asistentes de este evento que se realizó en la región de la Costa Chica de Guerrero.