El senador del PRI, Manuel Añorve Baños, consideró que fue un “despropósito” y “atropello” de parte de Morena y sus aliados, por la desaparición de los siete órganos autónomos, los cuales serán integrados a las secretarías del gobierno federal.
Este viernes, 22 de noviembre, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados consumaron la desaparición de los órganos autónomos, con 332 votos a favor y 119 en contra, dicho dictamen fue avalado en las comisiones en agosto y no incluían reformas autorizadas.
En declaraciones con reporteros este sábado, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, afirmó que es una incongruencia del “oficialismo” la desaparición de los siete órganos autónomos, porque ahora dependerán del Gobierno.
Lee también: Añorve buscará que cobro en la Autopista se posponga hasta 2025
Señaló que la extinción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es un atropello a las instituciones del país, sobre todo se “descubrió el desfalco en Selgamex” de más de 15 mil millones de pesos.
“Eso les facilita al Gobierno a hacer lo que quieran, porque van a ser juez y parte, sobre todo es despropósito; también desaparecieron la supremacía constitucional por sus prisas”, manifestó.
Añorve Baños, acusó que Morena y sus aliados cometieron una “barbaridad” parlamentaria y legislativa, por la desaparición de los órganos autónomos, con el fin de regresar la supremacía constitucional.
Por otro lado, hizo un llamado al Gobierno Federal a que atienda a los damnificados por el huracán “John” respecto a los censos de Bienestar, ya que han ocasionado bloqueos en las principales carreteras, especialmente en la Costera Miguel Alemán.
“Las autoridades deben atender de forma rápida a los damnificados, porque están afectando todas las regiones del estado de Guerrero, así como la actividad económica y turística”, concluyó.