Ante la indignación que ocasionó la muerte del perro Benito de Tecámac, Estado de México, el obispo emérito de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmedi Esquivel consideró que así como se defiende el maltrato animal también defienda el derecho a la vida.
En un artículo que escribió y se publica en redes sociales el cardenal opinó ante este hecho que conmocionó a muchos, que los animales que son criaturas de Dios, merecen todo el respeto de la gente y hay que seguir educado para darles un trato justo que merecen.
Sin embargo, refirió que le sorprende que muchos de los defensores de animales no defiendan a las criaturas recién concebidas en el seno materno y que luchen por lo que llaman “derecho al aborto”.
“ ¿Importa más un perro que un ser humano? ¡A dónde hemos llegado! La ciencia ha demostrado que, al poco tiempo de la concepción, ya está conformado lo esencial del cuerpo humano y, si no se le impide, llegará a crecer y nacer como cualquier otra persona humana, con todos sus derechos”, cuestionó.
El arzobispo comentó que no sólo es cuestión de religión el defender el derecho a la vida sino también de la ciencia.
En ese sentido, dijo que ya las parejas no quieren traer hijos al mundo y entre muchas razones no sólo es cuestión económica sino un problema antropológico y ahora quieren más los animales que los niños.
“¡Y no se quiere traer hijos al mundo! Se alegan muchas razones, pero en el fondo no es sólo la cuestión económica, sino un problema antropológico, que valen más las cosas, la “madre tierra” y los animales, que los niños”.
Comentó el obispo que estos países Europeos se han dado cuenta que si siguen sin nacer más niños, los países se hacen viejos y tienen que venir de otras culturas para sobrevivir aun económicamente.
“Con razón varios países de Europa están ahora propiciando campañas para que las parejas decidan tener más hijos. Japón acaba de apoyar con millones de dólares el que se puedan tener más niños”, refirió.
“Se están dando cuenta que la postura de la Iglesia en estas cuestiones no estaba equivocada”, precisó.
Comentó que al que mató al perro Benito le impusieron seis años de cárcel y aclaró que la Iglesia no está pidiendo que también se meta a la cárcel a las mujeres que, por diversos motivos, deciden abortar.
Sin embargo, recomendó darles toda la atención que necesitan a esas mujeres que deciden abortar, “pero igual derecho tiene el ser humano que llevan en su seno, y que no pidió venir al mundo, sino que está allí y no es un tumor maligno”.
Dijo que es bueno que se dé a los animales el trato justo y digno que merecen, pero recomendó no exagerar, y es que, ahora se ha visto que en los vuelos algunos pasajeros llevan su mascota junto a otros pasajeros como una persona mas en lugar de un niño.