Los gobiernos de México y Canadá llegaron a un acuerdo para que un primer grupo de connacionales, que cada año van a ese país a trabajar en los campos, viaje a la nación del norte, a pesar de las restricciones por la emergencia mundial por el Covid-19.
La cancillería mexicana subrayó, sin embargo, que los mexicanos deberán ser puestos en cuarentena por 14 días, durante la cual gozarán de Gisela de sueldo y estarán exentos de erogaciones que pudieran derivar de este periodo de aislamiento,.
“México muestra su apoyo al sector productivo canadiense mediante la llegada de trabajadores agrícolas mexicanos, declarados esenciales por el rol fundamental que desempeñan para garantizar el abasto de alimentos en Canadá”, señaló la dependencia.
Además destacó que la reactivación del programa en medio de la crisis sanitaria reafirma el compromiso de México con uno de sus principales aliados y es una de las manifestaciones más claras del principio de solidaridad que ha guiado las acciones de nuestro país en esta crisis mundial,