Los ex candidatos de MORENA a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado y Raúl Morón, perfilan proponer a sus hijos como sustitutos en las candidaturas que les retiró el Tribunal Electoral a cada uno de ellos.
De acuerdo con fuentes allegadas a MORENA, ambos ex candidatos propondrán la tarde de este miércoles, a las 17:00 horas, a la Comisión Nacional de Elecciones morenista y al dirigente del partido, Mario Delgado que sus hijos sean los candidatos suplentes en las gubernaturas de este partido en Guerrero y Michoacán.
Luego que el INE determinó que MORENA tendrá 48 horas para reponer las candidaturas en ambos estados, Salgado Macedonio propondrá a su hija Evelyn Salgado Pineda como la candidata a gobernadora en Guerrero y la estaría acompañando a todos los eventos de campaña.
Evelyn Salgado ya fue presidenta del patronato del DIF en Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en la misma entidad; hace 9 años intentó ser diputada local por el PRD y ahora se perfila como la posible “Juanita” para su padre, en caso de que lo reemplace.
Por su parte Raúl Morón Orozco perfila que su hijo Raúl Morón Vidal sea su sustituto en la candidatura a gobernador de Michoacán.
Es de recordar que, en esa entidad, Ignacio Hurtado Gómez, dirigente estatal morenista, señaló que no hay sustituto para Morón Orozco, pero ya se estudió la posibilidad que Morón Vidal pueda ser el sustituto.
Por su parte, Mario Delgado determinó que, ante la resolución del Tribunal Electoral en negar las candidaturas de Salgado y Morón, convocó a responder esta acción, con movilizaciones pacíficas en las urnas.