Al dar a conocer la realización del Gran Sorteo Especial 248 que la Lotería Nacional llevará a cabo el 15 de septiembre, la Directora General de la Lotería Nacional (Lotenal), Margarita González Saravia Calderón, resaltó que será la primera vez que dicho organismo descentralizado rifará premios en especie.
Para dicho sorteo se imprimirán 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos y el precio del cachito será de 250 pesos y comenzarán a venderse a partir de este viernes en la Zona Metropolitana y el lunes próximo en toda la República Mexicana.
Un total de 22 inmuebles decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), serán rifadas en este magno sorteo, entre los que destacan un lujoso departamento en Acapulco, con un valor cercano a los 12 millones de pesos y una casa en Ixtapa-Zihuatanejo valuada en más de 2 millones 400 mil pesos.
“Los premios incluyen los impuestos, así como los gastos de escrituración. No son propiedades nuevas, como bien dice el presidente, son bienes confiscados”, enfatizó Margarita González, quien hizo el llamado a los mexicanos a comprar los cachitos de lotería.
El Premio Mayor será una casa ubicada en Pedregal San Ángel, en Ciudad de México, cuyo costo supera los 77 millones de pesos y tiene una superficie de tres mil metros cuadrados, además de cuatro habitaciones con vestidor y clóset, ocho baños, alberca, terrazas y jardín.
También entre los premios destaca el derecho de uso del palco A-37 en el Estadio Azteca, cuyo premio se considera especial con un valor de 20 millones de pesos y con una vigencia hasta el año 2065 e incluye el mantenimiento de éste por 10 años. Dicho espacio cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, el cual fue adquirido en 1967 por funcionarios de Pronósticos Deportivos.