Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional (GN) aseguraron más de dos toneladas de presunta marihuana en dos operativos distintos realizados en Tabasco y Veracruz.
El primer operativo se llevó a cabo en el municipio de Centro, Tabasco, donde, tras labores de inteligencia, las autoridades ejecutaron una orden de cateo de un domicilio ubicado en el poblado Villa Ocuiltzapotlán. En el lugar aseguraron aproximadamente mil 348 kilogramos presunta marihuana, un vehículo y equipo táctico. Además, detuvieron a una persona, quien quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
De manera paralela, en el puerto de Veracruz, personal de la Marina, en coordinación con la Aduana Marítima, realizó una inspección a un contenedor con destino a República Dominicana. Gracias al trabajo de binomios caninos, se detectaron irregularidades en unas tarimas de madera que contenían rollos de tela. Al inspeccionar a fondo, las autoridades localizaron más de 758 kilogramos de posible marihuana oculta en el interior.
Las autoridades federales, en conjunto, destacaron que estas acciones representan el segundo decomiso en grandes cantidades realizado en menos de una semana. El pasado 7 de noviembre, se aseguraron aproximadamente tres toneladas de la misma sustancia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar el origen de la droga, las rutas de distribución y las personas involucradas en estos ilícitos. Asimismo, se espera que los detenidos enfrenten los cargos correspondientes ante la justicia.