Zona Tradicional de Acapulco se mantienen sin cancelaciones

Empresarios hoteleros y restauranteros afirman que la temporada les "está pintando bien" debido a que no sufrieron tantos daños por Otis

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 1 de agosto de 2024

El presidente de la asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional Francisco Aguilar Ordóñez, aseguró que ninguna hospedería ha registrado una sola cancelación de cuartos para este periodo de asueto. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Tras calificar que la temporada de vacaciones de verano está pintando bien para todo el puerto de Acapulco, el presidente de la asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional Francisco Aguilar Ordóñez, aseguró que ninguna hospedería ha registrado una sola cancelación de cuartos para este periodo de asueto.

“Nosotros en la zona Tradicional, todos los hoteles estamos al cien por ciento y esto es debido a que no salieron tan afectados a diferencia de otros, la temporada de vacaciones está pintando bien, el pasado fin de semana cerramos al 90 por ciento en los hoteles, y creo que esto se está demostrando”, expresó.

Lea también: Gobierno y líderes empresariales buscan recuperar el tejido social

El empresario manifestó que la situación de violencia no ha afectado a la industria hotelera y aseguró que las reservaciones en esta temporada están firmes y seguras, nadie ha mostrado interés de una sola cancelación de acuerdo a los propios empresarios de la industria sin chimeneas.

Aguilar Ordóñez, indicó que la expectativa que se tenía de está cumpliendo y no descartó que la cifra sea rebasada al terminar la temporada de vacaciones de verano de este año.

Manifestó que la asociación que representa en la zona Tradicional tiene registrados 50 hospederías que se encuentran trabajando al cien por ciento en estos días de vacaciones.

Insistió que será una temporada buena, se tienen buenos augurios, en cuanto a la expectativa que se está cumpliendo y al cierre será mejor.

Abundó que, en relación al fenómeno de la inseguridad, no han tenido ninguna afectación en el entorno de las reservaciones y la afluencia de visitantes.