Más de 15 inmuebles que hace décadas funcionaron como bares y centros nocturnos en la ex Zona Roja de Acapulco, se han convertido en puntos negros y de inseguridad para cientos de familias.
Vecinos de colonias como Aguas Blancas y Carabalí, expresaron que estos lugares son un peligro y un foco de infección debido a que se han utilizado como tiraderos de basura, como baños públicos y hasta como guarida de delincuentes.
Lea también: "Exóticas", exclusivo show de primer mundo para Acapulco
Además de que están llenos de maleza y han generado la proliferación de moscos y algunos otros animales como culebras que también representan un peligro para los vecinos, sobre todo para menores de edad y adultos mayores.
“No hemos tenido una respuesta por parte de las autoridades, ya hemos solicitado en muchas ocasiones que intervengan, porque son un peligro hay mucha basura, no hay alumbrado y son generadores de inseguridad, requerimos que se tomen medidas y que retire por lo menos la basura que hay en el interior de estos locales ya destruidos”, expresó la ama de casa Esperanza Ocampo.
Dijo que son varios los establecimientos que están en esta situación en la ex zona roja de Acapulco, y que a la fecha no han sido limpiados ni por los propietarios ni por las autoridades de gobierno.
Requerimos del apoyo de las autoridades, porque nosotros no podemos realizar las labores porque son propiedad privada y y se requiere del respaldo del gobierno.
Estos negocios en décadas anteriores, funcionaron como establecimientos que daban vida nocturna y económica en toda esta zona de la ciudad.