Docentes del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), revelaron que la zona Poniente de Acapulco es donde se concentra el mayor número de colonias con rezago educativo.
En conferencia de prensa el técnico docente Adán López Guillermo detalló que los asentamientos son: parte alta de Jardin Azteca, Pie de la Cuesta y San Isidro.
“Son personas que no tienen un ingreso suficiente para tener una educación básica y esas personas necesitan nuestros servicios, por eso queremos llegar hasta allá”, señaló.
Actualmente el IEEJAG atiende alrededor de 2 mil personas en los círculos de estudios ubicados en lugares que les prestan como iglesias, parques, casas y escuelas de la ciudad.
López Guillermo reconoció que cuando salen a informar a las diversas colonias del puerto, de las clases con las que cuentan de educación primaria y secundaria han sido corridos por personas de la delincuencia, lugar donde ya no vuelven.
Informó que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 provocó un gran rezago educativo en menores de edad y jóvenes de niveles primaria y secundaria.
El técnico docente anunció que el próximo viernes se entregarán a 272 personas que ya saben leer y escribir; 29 constancias, 74 verticales de primaria y 169 certificados de secundaria.